¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?
Se entiende por franquicia al modelo de negocio en el que una persona o empresa (franquiciante) le otorga el uso de su marca y la venta de sus bienes o servicios a otra persona (franquiciatario) que invierte para tener el derecho de explotación de los mismos, a cambio de una contraprestación económica.
Los orígenes de las franquicias se remontan a la época de la Edad Media, sin embargo, se popularizaron tal y como las conocemos hoy en día, hasta la segunda mitad del siglo XIX, en Estados Unidos, gracias a Isaac Singer, el fabricante de máquinas de coser, quien ante una falta de capital, cedió sus franquicias a varios negocios locales para que estos se encargaran de los costos de producción.
El resultado de ello llevó al alza los números de la venta de máquinas de coser, Singer obtuvo buenas ganancias al implementar este sistema comercial y desde entonces, diversas empresas se han sumado a él con el objetivo de expandir su marca hacia nuevos mercados y llegar a más personas.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA FRANQUICIA?
Este tipo de asociaciones comerciales se basan en una confianza y un apoyo mutuo entre el emprendedor y la empresa y algunas de sus características básicas son:
- Exclusividad geográfica
- Menor riesgo de inversión
- Modelo de negocio ya probado
- Prestigio de marca garantizado
- Asesoramiento y capacitaciones para la implementación del negocio
- Diversificación de inversión según la empresa
¿CÓMO FUNCIONA UNA FRANQUICIA?
Si ya estás decidido a emprender adquiriendo un negocio de alguna marca ya posicionada en el mercado, esa es una excelente noticia, pero antes debes saber cómo funciona una franquicia para que tengas todo claro antes de hacer tu inversión y nada te tome por sorpresa. En ECO WATER te explicamos todo a continuación.
BENEFICIOS DEL MODELO DE NEGOCIO DE LAS FRANQUICIAS
Adquirir una franquicia representa múltiples beneficios para quienes se suman a este modelo de negocio y los más destacados son:
- Al no empezar un negocio desde cero, el franquiciatario no tiene que trabajar para ganar fama de la marca, pues tiene acceso a una ya posicionada en el mercado.
- El franquiciador transmite su experiencia al franquiciatario a través de su know how, que son todos los manuales que le permiten saber operar el negocio y hacerlo crecer de manera rápida.
- Motivación. Al tratarse de una alianza comercial que busca el éxito del negocio, ambas partes se ven beneficiadas. El franquiciatario recibe apoyo constante por parte del franquiciante.
- Gracias a la capacitación que brinda la empresa, el franquiciatario obtiene un mayor control sobre la distribución, suministro y producción de los productos o servicios.
- Comunicación. Las posibilidades de comunicación y estrategias de marketing de una franquicia son mayores a las que tendría el emprendedor actuando de forma individual.
FUNCIONAMIENTO DE LAS FRANQUICIAS
Para lograr entender por completo cómo funciona una franquicia se deben conocer cada uno de los elementos que comprende y la relevancia que tienen.
ROL DEL FRANQUICIANTE
El franquiciador es la persona (empresa) que dispone un producto o servicio y permite su expansión por medio de este concepto de negocio. Ofrece el uso de marca, transmite su know how y cuida el cumplimiento de las operaciones de la red de franquicias para mantener la competitividad, la imagen y el éxito de la marca.
ROL DEL FRANQUICIATARIO
Es la persona emprendedora que invierte en el modelo comercial de una empresa y busca replicarlo, respetando las directrices del negocio y aplicando los métodos y técnicas otorgadas por la franquicia.
LICENCIA DE USO DE MARCA
Es un contrato donde se establece la relación comercial entre el franquiciador, quien cede los derechos del uso de su marca al franquiciatario a cambio de una contraprestación. En este documento se definen las obligaciones y los derechos que tienen ambas partes.
TENER CONOCIMIENTO DEL KNOW HOW DE LA FRANQUICIA
El Know how es uno de los elementos indispensables de cualquier franquicia, ya que es el franquiciante quien se encarga de transmitir el “saber hacer” de la marca. Es decir, todos los conocimientos y experiencias adquiridos que les serán muy útiles a los franquiciatarios para manejar el negocio conservando su línea comercial.
Se debe incluir dentro del contrato y al mismo tiempo, estar estructurado en manuales que serán usados por los franquiciatarios para tener una guía de lo que deben hacer para llevar la franquicia por el camino correcto.
ECO WATER es una empresa que se especializa en fabricación, distribución e instalación de plantas purificadoras y además, dentro de este ramo, somos pioneros en operar bajo el concepto de franquicia. De esta manera, cualquier persona tiene acceso a una oportunidad de negocio que puede mejorar su calidad de vida.
Nuestra franquicias de baja inversión y no se necesitan conocimientos previos o específicos en la purificación de agua. Nosotros nos encargamos de capacitar a los franquiciatarios y brindarles todo lo necesario para poner en marcha su purificadora de agua.
¿Quieres saber más sobre cómo funciona una franquicia de ECO WATER? Toma el teléfono y ponte en contacto con uno de nuestros asesores comerciales al +593 96 3389537. No lo dudes y forma parte de nuestra red de franquiciatarios exitosos y satisfechos con los resultados que obtuvieron al invertir en la marca.
FRANQUICIAS DE VENDING DE AGUA PURIFICADA
Hoy en día, las franquicias de vending están siendo una alternativa rentable para las personas que buscan un ingreso extra sin descuidar otros aspectos de su rutina y si no sabes de lo que estamos hablando, pon mucha atención porque te contaremos acerca de una oportunidad de emprendimiento que te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.
¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA DE VENDING?
Una forma de emprender es invirtiendo en el modelo de negocio por franquicias, las cuales se han diversificado gracias a que empresas de distintos sectores ahora ponen el uso de marca a disposición de las personas que busquen una oportunidad de negocio sin tener que empezar desde cero.
Por otro lado, también está el vending que es un tipo de venta automatizada que se vale de máquinas expendedoras para satisfacer las necesidades de los consumidores sin involucrar el factor humano. Es una buena fuente de ingresos que continúa en crecimiento debido a que se pueden comercializar infinidad de productos a través de las máquinas.
Pero, ¿has escuchado hablar sobre las franquicias de vending? Se refiere al tipo de negocio que combina los beneficios de las franquicias y las máquinas vending para que cualquier emprendedor pueda generar ingresos de una manera distinta a la forma común de operar un negocio.
VENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS VENDING DE ECO WATER
Este modelo de franquicias está ganando mucha popularidad en el mercado debido a las diversas ventajas que ofrece y a continuación te presentamos algunas de ellas:
COSTO ACCESIBLE
Al tratarse de franquicias en un formato más pequeño, el costo es menor y las convierte en una opción más accesible para los emprendedores y además, las máquinas vending representan un ahorro en otros aspectos, como la contratación de personal o la renta de un local para montar el negocio.
NO SE NECESITA UN ESPACIO MUY GRANDE
Uno de los factores clave de este tipo de negocio es la ubicación y gracias al tamaño compacto que poseen las máquinas, no requieren de un gran espacio para ser colocadas, por esa razón es que vemos máquinas vending en cualquier lugar como hospitales, oficinas, aeropuertos, centros comerciales, etc.
Las máquinas son desmontables, por lo que pueden pasar fácilmente de un sitio a otro, pero lo importante es colocarlas estratégicamente en un lugar que tenga mucha afluencia de personas y guarde concordancia con el tipo de productos que ofrece la marca para asegurar ventas y por ende, el futuro exitoso de la franquicia.
SERVICIO 24 HORAS
Los negocios que operan bajo el modelo tradicional tienen un horario de apertura y cierre, pero una de las mayores ventajas que tienen las máquinas vending es su operatividad 24 horas los 365 días del año. Es decir, la marca está generando ganancias de manera constante y los clientes satisfacen sus necesidades en cualquier momento.
IMPORTANCIA DE LA MARCA
Cuando se adquiere una franquicia una de las mayores ventajas es tener los derechos de uso de una marca posicionada en el mercado, de esta manera es posible brindar a los consumidores, la seguridad de estar comprando un producto de calidad; caso contrario a lo que sucede cuando se crea una marca nueva y genera cierta desconfianza.
La marca le permite a los consumidores identificar el producto que oferta y la empresa brinda todo el respaldo que necesitan los franquiciatarios para montar el negocio y llevarlo por el camino del éxito.
ECO WATER, UNA FRANQUICIA VENDING RENTABLE DE AGUA PURIFICADA
Contamos con máquinas vending desarrolladas por nosotros mismos, se basan en el análisis químico del agua a procesar, para cumplir con las normas oficiales mexicanas e internacionales de agua purificada. De esta manera, los franquiciatarios pueden tener la certeza de vender agua 100% purificada.
Al igual que nuestras plantas purificadoras tradicionales, las máquinas expendedoras emplean todos los elementos que se necesitan para llevar a cabo el proceso de purificación. Es un tipo de tecnología que hemos diseñado para compactar todas las funcionalidades de una planta purificadora.