Conocer la importancia del agua purificada nos ayuda a cuidar nuestra salud debido a que cuando esta guarda una alta calidad se refleja en todo nuestro cuerpo y por ello, en ECO WATER decidimos contarte lo más relevante sobre la purificación del agua para que solo consumas aquella que realmente te brinda bienestar.

¿QUÉ ES EL AGUA PURIFICADA?

Reservas naturales como ríos y lagos, al igual que estructuras elaboradas como pozos y depósitos son fuentes que proveen agua cruda o bruta, la cual recibe este nombre debido a que no ha pasado por ningún tratamiento y por lo tanto, contiene agentes contaminantes que va recogiendo en su recorrido.

Pero, cuando se busca eliminar de ella todos esos elementos orgánicos e inorgánicos que modifican su estructura original debe ser sometida a un proceso de purificación con el que mediante una serie de pasos se quitan desde microorganismos hasta metales pesados y se logra obtener como resultado agua purificada, con las condiciones ideales para el consumo humano.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA PURIFICADA
Los pequeños negocios de plantas purificadoras y las grandes empresas embotelladoras son abastecedores de agua purificada en diversas comunidades, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo es posible que su producto sea aprobado para su distribución y venta?
Por lo tanto, así como lo indica las normas, las empresas y pequeños negocios dedicados a la venta de agua purificada o hielo deben garantizar la calidad de estos productos mediante la realización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua para cerciorarse que no contiene ningún elemento nocivo para la salud.

El agua purificada por ningún motivo puede tener contaminantes de origen biológico, orgánico e inorgánico. Por lo tanto, al aplicar un proceso de purificación se cuida que esta no presente color, ni olor o sabor.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE BEBER AGUA PURIFICADA?

Todos sabemos que la molécula del agua es H2O, el cual es un compuesto químico vital para todos los seres vivos, posee propiedades físicas y químicas particulares que permiten el desarrollo de la vida. Sin embargo, esta no es apta para su ingesta, ya que no cumple con los criterios que la aprueban como producto de consumo humano. Mucho menos, el agua cruda es un agua que podamos consumir, ya que al contener
distintos contaminantes estos nos pueden llegar a causar malestares gastrointestinales y he aquí la importancia del agua purificada que juega un papel destacado en la vida de todas las personas.

La calidad del agua está estrechamente relacionada con nuestra salud, y es que cuando no es sometida a un tratamiento previo, su consumo puede desencadenar enfermedades como hepatitis tipo A, cólera, tifoidea, entre otras. Es por esa razón que el proceso de purificación trae consigo muchos beneficios.

En ECO WATER operamos bajo el modelo de negocio de franquicia, el cual nos ha permitido llevar agua purificada a cada hogar y negocio donde se requiere, esto gracias a nuestros franquiciatarios que obtiene una oportunidad empresarial con la que distribuyen un producto de calidad.

Por: Equipo de Marketing

  • julio 27, 2021by webs